Presentación de nuestro reporte de respuesta a emergencias y ayuda humanitaria

root
Mar 22, 2019 9:52:00 PM

Durante un desayuno temático celebrado el 21 de marzo en el Hotel Barceló Santo Domingo, presentamos a nuestros donantes y organizaciones socias nuestro reporte de Respuesta a Emergencias y Asuntos Humanitarios durante el año 2018.

desayuno-reporte-emergencias1

El reporte estuvo centrado principalmente en la respuesta ofrecida a raíz de los huracanes Irma y María, los cuales afectaron el país en septiembre de 2017. Este acto de rendición de cuentas nos permite como organización mostrar la contribución y el asocio con otras instituciones con que ofrecimos soluciones a miles de familias que, por su situación de vulnerabilidad, se vieron afectadas.

Nuestro Director de Operaciones, Marvin García, explicó a los asistentes que durante el paso de los huracanes Irma y María, más de 70,000 personas fueron desplazadas a albergues y hogares de familiares según los reportes del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), debido al aumento significativo en las lluvias, las que a su vez causaron grandes inundaciones en diferentes localidades. La Provincia de El Seibo, ubicada en la costa noreste del país y donde World Vision tiene presencia, fue una de las zonas más devastadas por ambos huracanes. Con relación a estos eventos, de manera directa, nuestra organización benefició a 7,500 familias: 5,761recibieron Kits de Higiene, 1,500 menores de 5 años recibieron kits de primera infancia, 41familias de pescadores restauraron sus medios de vida, 342 niños y niñas recibieron camas nuevas con sus sábanas y toallas, 50 puntos de distribución de agua potable fueron instalados en diferentes comunidades, 106 Miembros de los Bomberos y Defensa Civil fueron formados en Gestión de Albergues, Sala de Situación y Rescate Acuático, 1,500 familias recibieron capacitación sobre prevención de enfermedades post-emergencia, salud e higiene, una embarcación de rescate acuático fue rehabilitada, y 202 familias fueron beneficiadas con reparación y/o construcción de su vivienda, entre otros.

desayuno-reporte-emergencias

Durante el evento reconocimos la colaboración de entidades como el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), UNICEF, y la Defensa Civil por colaborar para hacer posible que miles de familias pudieran recuperarse pronto de los efectos de la emergencia y pudieran volver a la normalidad.

En este evento reiteramos nuestro compromiso de brindar respuesta a emergencias, ayuda humanitaria y espacios de protección para los niños y sus familias en situaciones de desastre ocasionado por fenómenos climáticos, así como activar nuestros equipos de respuesta que velan principalmente por el bienestar de la niñez en las zonas afectadas y extender nuestra ayuda a todas las personas en caso de desastres mayores.

X
No te pierdas nada: