Estrechando lazos de cooperación con CONANI

root
Apr 2, 2019 3:30:00 PM

 

  kenia-lora-visita-worldvisionrd-2

Nosotros estamos llamados a integrar la sociedad en esta lucha. Vamos a estar ahí en primera fila.” Así se expresó Kenia Lora, presidenta ejecutiva del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), en su visita a nuestra Oficina Nacional. Y continuó: “Hemos basado nuestra gestión en la comunicación, en el fortalecimiento del diálogo interinstitucional, y en el conocimiento en campo de lo que hacen nuestros aliados. Hoy, estamos fortaleciendo este pacto de diálogo, comprometiéndonos aún más”.

Durante la visita de Kenia, Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision, así como los encargados de las áreas de Operaciones y Protección, hicieron un recuento de los diversos aportes que a través de los años hemos hecho y continuamos haciendo para el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección de la niñez y adolescencia en República Dominicana. Nuestra relación con CONANI es de larga data, y el personal que acompañaba a Kenia en esta visita no dudó en reconocer que World Vision fue la primera institución aliada al CONANI, en la conformación de la primera Junta Local de Protección y Restitución de Derechos en Tamayo en el año 2004 y desde ese entonces hasta la fecha hemos estado juntos en diferentes esfuerzos orientados a la protección de la niñez.

Dentro de esas actividades podemos mencionar que desde ese inicio en 2004 hasta el año 2010 estuvimos creando directorios municipales de protección en los lugares donde operaba World Vision en las provincias Bahoruco e Independencia. Concluida esa fase, pasamos a conformar las juntas locales de protección. Cabe destacar la instalación en Villa Altagracia de una Unidad Móvil de Declaración Tardía con apoyo de la Junta Central Electoral (JCE) que funcionó durante dos años. En el año 2015-16 implementamos el Proyecto de Fortalecimiento al Sistema de Protección, el cual nos permitió fortalecer los mecanismos de Directorios Municipales y Juntas Locales de Protección y Restitución de Derechos a nivel nacional. Junto a CONANI, World Vision ha dado apoyo técnico con el fin de capacitar y establecer 92 Directorios Municipales y 87 Juntas Locales de Protección de la Niñez y Restitución de Derechos.

Visita a uno de nuestros programas de área

Además de visitar nuestra oficina principal, Kenia Lora tuvo la oportunidad de ver el trabajo que se realiza en nuestro Programa de Área localizado en el sector Sabana Perdida de Santo Domingo norte, donde visitó Escolarte, la escuela de música que beneficia a niños y adolescentes de las comunidades del área y por donde ya han pasado hasta la fecha más de cuatro mil estudiantes.

kenia-lora-visita-worldvisionrd-3

Agradecemos esta renovación de compromiso entre nuestras organizaciones, porque necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

X
No te pierdas nada: