Hemos firmado un convenio de cooperación con Iglesia de Dios

root
May 24, 2019 4:17:00 PM

 

world-vision-firma-acuerdo-con-iglesia-de-Dios-2

Con el mutuo acuerdo de promover la prevención de la violencia y la protección de niños, niñas y adolescentes de la República Dominicana mediante acciones que fortalezcan las capacidades de líderes cristianos así como la sensibilización comunitaria, firmamos un convenio de cooperación interinstitucional con la iglesia de Dios.

Nuestro convenio viene como respuesta a la situación desfavorable en que vive una parte considerable de la población infanto juvenil de nuestro país y por eso nos estamos uniendo para promover la generación de iniciativas y actividades civiles que pongan en primer lugar los derechos de los sectores más vulnerables y empobrecidos y establezcan relaciones que promuevan el desarrollo integral de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

La Iglesia de Dios está interesada en ser parte de los esfuerzos de coordinación para la prevención y eliminación de la violencia contra la niñez y en formar parte del Sistema Nacional de Protección de la Niñez. Con ellos hemos hecho el compromiso de formar competencias en los líderes su concilio en los temas de Protección y derechos de Niñez, así como certificar facilitadores en la metodología de Crianza con Ternura y Bálsamo de Ternura. Los acompañaremos para que logren estos objetivos y que desarrollen y fortalezcan sus capacidades para ser una influencia en las agendas de políticas públicas en temas de desarrollo, ciudadanía y protección de la niñez. Todo esto se logrará promoviendo iniciativas y proyectos conjuntos en favor del bienestar de la niñez para que tengan “vida en abundancia” (Juan 10:10). Acompañaremos a la Iglesia de Dios en la elaboración de su plan estratégico para que se incluya el tema de protección de la niñez. De su lado, la Iglesia de Dios estará formando el Comité Esperanza con la finalidad de que éste vele por la protección de la niñez en sus comunidades.

 

world-vision-firma-acuerdo-con-iglesia-de-Dios-3

El obispo Mauro Vargas, en representación de la Iglesia de Dios declaró sentirse más que privilegiado porque “este es un momento histórico, muy importante, porque habla del fortalecimiento de nuestra voz profética como organización cristiana, y agradezco a Dios por la ejecutoria y existencia de World Vision que ha venido a ser, en buen dominicano, un pie de amigo para este trabajo. Nosotros como iglesia de Dios nos sentimos muy honrados de poder ser parte de esta mesa de trabajo para una propuesta en República Dominicana que vaya a salvar a nuestros niños de hoy, quienes serán nuestros jóvenes y adultos de mañana”. Por su parte Juan Carlo Ramírez, director nacional de World Vision República Dominicana dijo “agradecemos la confianza depositada en nosotros y damos gracias a Dios por este acto con el que estamos buscando dar soluciones a la niñez, y qué mejor que de la mano con la iglesia. Honraremos este acuerdo y lo tendremos en un sitio preciado para nosotros, esperando profundizar nuestra relación y que se muestre en proyectos que vayan más allá de la República Dominicana como ejemplo de buenas prácticas.”

X
No te pierdas nada: