Unidos con la Embajada Británica para la Protección sin Fronteras

root
May 24, 2019 9:01:52 PM

 

convenio-WV-UK-in-DOMREP

La frontera domínico-haitiana es conocida como una zona crítica en relación con el cumplimiento de los derechos humanos, debido a la fragilidad del contexto y la vulnerabilidad de sus habitantes. Los niños migrantes haitianos y dominicanos de padres haitianos son un grupo de alta vulnerabilidad a abusos tales como la explotación laboral, la mendicidad (ya que generalmente cruzan la frontera de manera irregular con o sin acompañamiento) o son traficados por redes que operan de manera binacional, exponiéndose a ser víctimas de la trata. Las niñas y adolescentes son sometidas principalmente a la explotación sexual y al trabajo doméstico, situaciones en las que hay evidencia de alta tolerancia por parte de la población. Si los actores clave reciben capacitación y se les otorgan las competencias necesarias para atender a las víctimas y abogar por el cumplimiento de los derechos, contribuirán a la erradicación de la trata y la explotación de niños en la frontera.

Es por esto que hemos firmado un acuerdo de colaboración con la Embajada Británica con el objetivo de fortalecer las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil para monitorear el cumplimiento de los derechos de los niños migrantes y proteger a los niños del riesgo de ser víctimas de la trata y la explotación sexual.

Seguimos articulando esfuerzos para contribuir a la protección de los niños y niñas vulnerables contra todos los tipos de violencia, explotación sexual, trata, y abuso. Necesitamos a todo el mundo para eliminar la violencia contra la niñez.

X
No te pierdas nada: