BHD León se une a nuestra causa educativa

Claudia Martinez · Aug 7, 2019 2:45:13 PM
Claudia Martinez

Donacion-Libros-BHD-Leon-worldvision

Agradecemos profundamente al Banco BHD-León por aceptar la invitación de unirse a nuestra misión de impulsar el fomento de la lectura en coordinación con las escuelas a través del desarrollo de clubes de lectura. En esta ocasión nos están apoyando con libros para 20 clubes.

Nuestros clubes de lectura están dirigidos a estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria. Allí, los niños y niñas eligen cuáles libros desean leer de entre una gama de opciones pre-seleccionados para sus respectivas edades. Esta es una iniciativa que crea un impacto positivo en la calidad de la educación de los niños y niñas participantes porque se sigue una metodología pedagógica enfocada en la alfabetización avanzada que promueve la lectura por placer, con el apoyo de maestras y maestros, así como también de otros niños y niñas voluntarios. La metodología favorece espacios de intercambio donde los niños y niñas realizan actividades creativas, leen en voz alta y comparten juegos que favorecen la comprensión lectora y la escritura creativa.

Las evaluaciones de los estudiantes que participan en los clubes de lectura muestran que éstos se motivan a leer más y llegan a asociar la lectura con el entretenimiento, rompiendo la barrera que los separa de los libros. Se crea en ellos la necesidad de leer para aprender, pero también para divertirse y socializar.

Gracias nuevamente al Banco BHD-León por iluminar con esperanza junto a nosotros, llevando el beneficio de la lectura avanzada a los niños y niñas de nuestro país.

07/08/2019

Artículos más leídos