5 claves para desarrollar hábitos de estudio con tus hijos

WorldVisionRD
Sep 11, 2020 8:18:25 AM

Aunque no seas docente, como padre de familia puedes ser protagonista de la educación en casa, con estos consejos. También puedes donar para ayudar a niños vulnerables en su proceso educativo.

El periodo de distanciamiento social ha implicado cambios en las rutinas y modelos de aprendizaje, y los padres de familia se enfrentan a nuevos desafíos.

Mientras antes había un tutor en frente capacitado para enseñar de acuerdo con las habilidades y limitaciones de cada estudiante, hoy son los padres quienes deben hacer las veces de profesores y apoyarlos desde casa para que no pierdan sus hábitos de estudio.

Si bien, en la metodología virtual o a distancia los profesores son los guías y marcan la ruta de aprendizaje por la que deben transitar los estudiantes, los papás y las mamás son quienes deben orientar ese camino, con paciencia y respeto.

Salud mental en familia, en tiempos de coronavirus

5 formas de generar hábitos de estudio

Los padres de familia deben tener mente abierta para saber cómo afrontar el homeschooling o escolarización en el hogar, e involucrarse de forma efectiva para evitar el abandono escolar.

1,500 millones de estudiantes no asisten a la escuela debido a la COVID-19, según la Unesco.

Crianza y pandemia: cómo cuidar de mis hijos e hijas adecuadamente sin morir (o perder la cordura) en el intento

Una buena forma de ayudar a tus hijos en ese proceso es propiciar hábitos de estudio. A continuación, te damos cinco claves para lograrlo:

Blog1-kits-de-aprendizaje-iconos

Cuando tus hijos realizan tareas o repasan algún contenido, principalmente con cierta complejidad, es adecuado que estén por lo menos 45 minutos dedicados a la actividad, para no perder la concentración, y luego hagan pequeñas pausas para retomar otras.

Pero, ¿qué pasa con las familias más vulnerables?

La incertidumbre escolar en el país generada por la pandemia del coronavirus, pone en riesgo de exclusión del sistema educativo a muchos niños y niñas en situación de vulnerabilidad.

Una de las principales metas de World Vision ante la pandemia de la COVID-19, es que la educación inclusiva y de calidad no se detenga.

Desde World Vision República Dominicana queremos llevar material educativo a 10.000 niños y niñas en condiciones de pobreza, para ayudarles a crear hábitos de estudio junto a sus familias.

Los niños y niñas necesitan de tu ayuda para seguir adelante con su educación. Como fundación de ayuda humanitaria queremos apoyarlos en la transición hacia un nuevo sistema educativo con herramientas para mejorar sus hábitos de lectura y de estudio.

¡Dona ahora un kit de aprendizaje!

X
No te pierdas nada: