Firmamos un acuerdo de cooperación con el Movimiento infanto juvenil Protagonistas

World Vision República Dominicana
Oct 4, 2021 3:59:29 PM

El lunes 27 de septiembre, firmamos un acuerdo de cooperación interinstitucional con el Movimiento infanto juvenil Protagonistas (MIJP) que permitirá promover la participación juvenil e impulsar las acciones del movimiento como un ente de incidencia.

Este acuerdo es fruto de varios años de trabajo en conjunto entre ambas instituciones y significa un antes y un después de las acciones realizadas. El objetivo central de esta firma es lograr un impacto mayor, medible y más coordinado en beneficio de los más vulnerables.

Nuestro Director Nacional, Juan Carlo Ramírez, dijo que ser socios del Movimiento es un paso importante para ambas organizaciones, porque se continuará el trabajo en conjunto y se proyectará un mayor alcance, puesto que el movimiento puede ampliar su círculo de incidencia y hacer lo que mejor saben hacer, lograr que se escuche la voz de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Tanto World Vision como el Movimiento infanto Juvenil Protagonistas tienen en común el objetivo de desarrollar programas y proyectos en favor de sectores menos favorecidos de República Dominicana.

Acuerdo-con-MIJP

El joven Carlos D. Santilme, coordinador nacional del Movimiento, expresó que con este convenio reafirman años de trabajo en las comunidades con los jóvenes que desde la organización se impulsaron para que hoy en día podamos liderar proceso de transformación. Estamos dando pasos de avance y un ejemplo de esto es que hoy estamos aquí como organizaciones que siguen un mismo propósito de contribuir con el desarrollo integral de nuestra niñez y juventud.

El MIJP ha dado pasos significativos hacia la consolidación como un espacio autónomo, independiente, y efectivo de participación infanto juvenil y para nosotros es de suma relevancia asegurar la sostenibilidad de las acciones programáticas dirigidas a la promoción de derecho y participación de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Además de nuestro director Juan Carlo Ramírez, asistieron al evento Vladimir Medrano, especialista nacional de protección y Patria Rodríguez, coordinadora nacional de participación. De parte del Movimiento participaron Carlos D. Santilme, coordinador nacional, Sarahy Fereiras, Secretaria nacional y Misael Reyes encargado de Organización y eventos.

X
No te pierdas nada: