Inauguración del Árbol de la Esperanza 2019

Claudia Martinez · Aug 17, 2019 9:24:29 PM
Claudia Martinez

 

world-vision-arbol-de-la-esperanza
Este miércoles 14 de agosto quedó formalmente iniciado El Árbol de la Esperanza de Ágora Mall, y nos sentimos alegres porque como ya les habíamos comentado, a través de esta iniciativa vamos a poder impactar 1,648 niños y niñas más de los que ya tenemos en nuestros clubes de lectura y de esta manera servir a un total de 4,448 niños y niñas.

El Árbol de la Esperanza es una manera en la que todos y todas podemos apoyar causas como salud, bienestar, educación y protección de una manera muy simple: Visitando Ágora Mall y adquiriendo una o más flores rosadas de World Vision que podemos dejar colgadas en el árbol. La idea es que cuando termine la campaña, el 20 de septiembre, podamos ver este gigantesco árbol lleno de flores de colores, y así de florida estará la esperanza de miles de niños y niñas de nuestro país .

Versión digital del Árbol de la Esperanza

¿Sabías que puedes ser parte de esta hermosa obra aunque estés en el interior, aunque no puedas pasar por la plaza o aunque vivas fuera del país? ¡Felizmente sí! Nuestra campaña se encuentra también disponible también de manera digital a través de Dominicana Solidaria, y tiene como meta apoyar en la recaudación de fondos para equipar los Clubes de Lectura como los que tenemos en Haina y Villa Altagracia en las comunidades El Caobal, La Cuchilla, Los Conucos, Las Colinas, Carretera Duarte, Semilla y Canastica. Tan solo en los Clubes de Lectura de Sabana Perdida y los Tres Brazos podremos beneficiar a 210 niños de dichas comunidades.

¿Cómo utilizamos tus donaciones?

Mediante las recaudaciones del Árbol de la Esperanza y la colecta digital junto a Dominicana Solidaria, podremos adquirir los elementos fundamentales de nuestros Clubes de lectura, como por ejemplo libros didácticos que dejen huellas positivas en las vidas de los niños y que sean una fuente de gozo intelectual.

El Club de Lectura tiene como finalidad que los estudiantes del Segundo Ciclo del Nivel Primario (4to., 5to. y 6to.), desarrollen el hábito de leer, lo que les permitirá acceder al mundo del conocimiento de manera autónoma. Esta estrategia ayuda a los estudiantes a superar el miedo escénico, vencer la timidez, ampliar el vocabulario, mejorar la disciplina y sobre todo aumentar su comprensión y fluidez lectora.

Puedes experimentar la alegría de transformar las vidas de nuestros niños y niñas en persona, visitando el Árbol desde el 14 de agosto hasta el 19 de septiembre, o accediendo a Dominicana Solidaria. ¡Acompáñanos a iluminar con esperanza!

 

club-de-lectura

 

 

17/08/2019

Artículos más leídos