Leer para Crecer: Primer Concurso Nacional de Lectura World Vision

Claudia Martinez · Jun 7, 2019 2:11:00 PM
Claudia Martinez

 

concurso-nacional-de-lectura-world-vision

La lectura representa un mundo de posibilidades para el desarrollo de los niños y las niñas, por eso, desde World Vision hemos promovido la implementación de clubes de lectura en las escuelas de nuestros programas de área, con el objetivo de incentivar el amor por la lectura y el desarrollo de hábitos lectores.

Cada club de lectura que formamos es una célula literaria integrada por doce niños, dos de ellos líderes de lectura. Los niños se reúnen para disfrutar la lectura en un ambiente creativo, además de desarrollar su espíritu de escritores y preparar actividades para invitar a toda la escuela a leer. Cada grupo recibe el acompañamiento de un maestro o maestra voluntario/a en el centro educativo, quien es formado en estrategias de animación a la lectura y la escritura. Esta es una metodología que desarrollamos de manera efectiva en nuestro Proyecto Leer. En esta implementación participaron 100 voluntarios y 1500 niños en los grados de 4to, 5to y 6to de Educación Primaria, en un trabajo de asocio efectivo con las escuelas y distritos educativos de las comunidades donde trabajamos en las regiones este, suroeste, noroeste, Santo Domingo norte, Los Alcarrizos y Haina.

graduacion-concurso-lectura-worldvision

Para cerrar esta primera implementación, realizamos actividades de integración y un concurso de lectura a partir de los libros leídos; 32 ganadores locales pasaron a la gran final en el Concurso Nacional de Lectura “Leer para crecer”, el cual se caracterizó por un derroche de conocimiento, talento y entusiasmo de todos los participantes. Las felices ganadoras fueron Sarah Pichardo (primer lugar, Tamayo), Karen Rodríguez (segundo lugar, Restauración), Ailin Cruz (Tercer lugar, Los Alcarrizos) y menciones de honor para Abigail Marte, Raquel Valdez y Arlenni Evangelista (Villa Mella) y Marilin Feliz y Dari Méndez (Tamayo).

 

sarah-pichardo-1er-lugar-concurso-nacional-de-lectura-world-vision

Sarah Pichardo, en nombre del grupo, felicitó a todos sus compañeros por el esfuerzo y por la amistad que los une en la lectura.

Ailin-Cruz-y-Rosa-Francia-Esquea

Un momento de mucha alegría en el encuentro se presentó cuando Ailin Cruz estaba haciendo la presentación del libro “Piloncito y Jalao”, y al darse cuenta que la escritora Rosa Francia Esquea era parte del jurado se llenó de mucha emoción. El jurado estuvo integrado además por Yuniris Ramírez y Angie Jiménez.

07/06/2019

Artículos más leídos