¿Buscas fundaciones en República Dominicana para donar? Hazlo en World Vision

WorldVisionRD
Jun 24, 2020 3:00:00 PM

Somos una fundación de ayuda humanitaria que se centra en la protección y educación de los niños y niñas. Debido al COVID-19 estamos enfocados en su protección y alimentación, llevando kits de higiene y alimentos, ¿te unes?

Como sabemos, para evitar la propagación del coronavirus es necesario que las personas se queden en su casa y que limiten las salidas a lo estrictamente necesario, como a proveerse de alimentos o medicamentos.

Esta es la medida que cientos de países como República Dominicana usan por recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para reducir la propagación de la enfermedad. No obstante, estar encerrados por largos períodos, aunque sea por un bien mayor, causa en muchas personas efectos psicológicos adversos y aumento en la violencia familiar.

“En situaciones normales, los padres recurren al ejercicio del castigo físico, verbal y psicológico de sus hijos. La pandemia del COVID-19 es un detonante que ha venido a profundizar la situación de violencia de los niños y niñas”, afirma Catalina Encarnación, especialista de World Vision.

En el país, la situación de violencia intrafamiliar durante este tiempo de cuarentena ha registrado 238 llamadas de socorro de mujeres que están sufriendo situaciones de violencia en confinamiento en sus hogares, a través de la Línea de Denuncia, según informó la Ministra de la Mujer, esto sin contar sobre la repercusión de estos abusos en los niños y niñas.

En ese sentido nuestra respuesta para la eliminación de la violencia en el hogar se da a través de la implementación de la metodología de Crianza con Ternura, un enfoque basado en una revolución cultural que anima el florecer humano y social de la niñez que se cultiva desde relaciones de amor inquebrantable, mentoreo de vida y reivindicación política del derecho al cuidado libre de violencia y pleno de amor.

¿Cómo puedo ayudar a los niños?

Queridos padres y cuidadores: ¡Ustedes son una importante fuente de tranquilidad para los niños y niñas y así potenciadores de su salud mental y física! Además de protegerlos contra el virus, es importante fortalecer su sistema inmune y esto se logra eliminando el estrés y transmitiendo amor y ternura a los niños.

ayuda humanitaria a la niñez

¿Qué está haciendo World Vision en donaciones?

Nuestro Director Juan Carlo Ramírez, explica cómo nuestra organización responde ante el #COVID19 en las comunidades más vulnerables y cómo han sido las entregas de kits de alimentos y de higiene hasta el momento.

Gracias al programa El Día vía Telesistema 11. Haz clic en la entrevista para conocer más detalles:

World Vision inicia su proceso de distribución de alimentos a 9,354 familias de escasos recursos y zonas frágiles. La meta es apoyar a 15,000 familias en el territorio nacional.

Tú puedes dar una ayuda humanitaria también:
1. Unirte como empresa
2. Hacerte voluntario
3. Hacer una donación única

Sin importar la modalidad que escojas, tienes el poder de cambiar vidas.

En nombre de los niños, familias y comunidades que servimos, agradecemos a esas personas, quienes quiera que sean y donde quiera que estén, por tan noble gesto.

¿Entonces dónde puedo donar?

Con tu ayuda podemos lograr que miles de niños, niñas y sus familias reciban kits de alimentos e higiene. ¿Te unes?

¡DONA AHORA!

 

X
No te pierdas nada: