Seguimos apostando por la juventud

Claudia Martinez · Sep 12, 2019, 12:22:50 PM
Claudia Martinez

Con el lema: Una voz, una misión, por un movimiento más empoderado y sostenible se realizó la Asamblea Nacional del Movimiento Infanto Juvenil Protagonista (MIJP) desde el viernes 23 al domingo 24 de agosto donde participaron 132 jóvenes de los diferentes programas que tenemos en las provincias Bahoruco, Dajabón, Independencia, Santo Domingo y El Seibo.

asamblea-MIJP

En la Asamblea se eligió una nueva directiva, que está conformada por: Carlos Santilme, coordinador nacional, Rene Jean Silvestre sub-coordinador, Sarahí Fereira, secretaria general y Misael Reyes, encargado de organización.

Asamblea-MIJP-1

Los adolescentes y jóvenes fueron capacitados en diferentes temas como: La voz de la juventud en el cambio social, Derechos y políticas públicas, ley de protección 136-03, empoderamiento juvenil y sostenibilidad. Además los participantes realizaron un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades, Amenazas) y luego un plan de trabajo del movimiento.

Asamblea-mijp5

Con este proceso, esperamos que estos jóvenes líderes adquieran herramientas que les permitan guiar hacia un cambio en sus comunidades y contribuyan a un mejor porvenir de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes que en ellas habitan, porque confiamos en la capacidad de la juventud para participar y generar transformación.

12/09/2019

Artículos más leídos