Un acuerdo para formar comunidades resilientes en Haina

Claudia Martinez · Sep 18, 2019 5:12:42 PM
Claudia Martinez

Recientemente firmamos un acuerdo interinstitucional en el municipio de Haina para desarrollar estrategias y acciones orientadas a la protección de niños, niñas y sus familias en contexto de emergencias y desastres.


Gracias a este acuerdo, las organizaciones comprometidas en el mismo vamos a fortalecer las capacidades técnicas y operativas del comité municipal de prevención mitigación y respuestas, a través de procesos de capacitación, entrenamientos y dotación de herramientas útiles para el desempeño de sus funciones, de modo que ellos puedan implementar acciones comunitarias para la prevención, mitigación y respuestas ante la eventualidad de un desastre o fenómeno atmosférico. Todo esto va dirigido a crear comunidades preventivas y resilientes.

Acuerdo-institucional-Haina

Además de World Vision, el acuerdo fue firmado por representantes de la Alcaldía, Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana Filial Haina, Cuerpo de Bomberos Haina, y Ministerio de la Mujer Haina. Acciones como esta nos permiten seguir adelante con nuestro compromiso de proteger a la niñez vulnerable y fortalecer su entorno.

18/09/2019

Artículos más leídos